BENCHMARKING SOBRE PROGRAMAS Y PRODUCTOS DE CICLOTURISMO, en el marco del “Programa Estratégico Meso Regional Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos y Volcanes” con el fin de desarrollar productos de cicloturismo en modalidad autoguiado.


  • Chile // 2016 Finalizado
  • Alianza Creativa
El objetivo general del Proyecto en el que se enmarca el Benchmarking encargado a tmrexperience es “fomentar los negocios asociados a los productos de cicloturismo en su modalidad autoguiado, adaptándolos a los requerimientos de los mercados nacionales e internacionales” para “Diseñar e implementar un tramo piloto para el conjunto de la Ruta Escénica en la Cuenca del Lago Llanquihue dotado de instalaciones turísticas que faciliten el recorrido de los cicloturistas en modalidad autoguiado, promoviendo la configuración de la primera “Scenic Bikeway” de Chile”.

En este contexto, el Benchmarking tiene como propósito orientar el desarrollo del producto sobre la base del análisis de destinos de Estados Unidos, Europa y Nueva Zelanda especializados en cicloturismo y de Clubs de Producto turístico de España.

El Proyecto está coordinado por la empresa chilena Alianza Creativa. Más información en la Web del Proyecto www.cicloturismochile.com