PLAN OPERATIVO DE DESARROLLO TURÍSTICO DEL MUNICIPIO DE MURCIA 2017/2020

El objetivo de esta propuesta era la realización de talleres para el diseño y creación de productos/experiencias turísticas en las diferentes comarcas de la provincia de Salamanca utilizando técnicas didácticas inspiradas en la metodología de Desing Thinking.

España (Murcia) // 2016 

Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia

El sector turístico constituye un importante dinamizador de la economía y el empleo de Murcia. Para consolidar el sector y darle un nuevo impulso desde la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia y la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos de Murcia se plantea definir con horizonte a 2020 y sobre la base de la participación, la sostenibilidad y la innovación, un Plan Operativo de desarrollo turístico.

El Plan Operativo de desarrollo turístico del Municipio de Murcia 2017-2020, encargado a tmrexperience tiene como finalidad establecer los objetivos de desarrollo y la hoja de ruta para los próximos años, partiendo del conocimiento de la situación actual y la definición concertada de la visión de Murcia como destino turístico y el modelo de desarrollo turístico deseado para la ciudad.

Para asegurar la participación, el Plan cuenta con un proceso participativo con celebración de talleres, entrevistas y una encuesta online.

A efectos operativos, el Plan determinará las líneas de desarrollo y actuaciones, así como los mecanismos de gestión y control para el seguimiento de su ejecución.