EVALUACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE ENO-GASTRONOMÍA DE VALLADOLID


  • España (Valladolid) // 2015
  • Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L.

 

El Enoturismo y la Gastronomía constituyen mercados turísticos de gran atractivo debido al interés que suscita en la sociedad que ha propiciado la aparición de multitud de productos turísticos y propuestas de experiencias. Valladolid es un referente en enoturismo (es el centro de tres denominaciones de origen) y gastronomía y cuenta desde hace años con un Club de Producto Eno-Gastronómico gestionado por la Oficina de Enoturismo de Valladolid, que a su vez forma parte de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid.

Entre las funciones de este Club están la vertebración del sector, la creación de productos turísticos y experiencias, y la promoción de la cultura del vino y la gastronomía de Valladolid.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Eno-Gastronomía de Valladolid, en 2012 se elaboró el Plan Director de Eno-Gastronomía de Valladolid. Para evaluar la efectividad del Plan y actualizarlo en 2014 se contrató a Luis Herrero.

Los trabajos realizados han consistido en:

  • El análisis del grado de ejecución del Plan Director de Eno-Gastronomía de Valladolid.
  • La evaluación de las acciones ejecutadas, y su impacto en el desarrollo del enoturismo y la gastronomía en Valladolid, así como en el funcionamiento y desempeño de la Oficina de Enoturismo de Valladolid.
  • La actualización del Plan Director de Eno-Gastronomía de Valladolid (2015-2016)