REDACCIÓN DEL PLAN  ESTRATÉGICO Y ACTUACIONES DE  TURISMO EN LA CIUDAD DE VALLADOLID 2016-2019


  • España (Valladolid) // 2015 Y  2016
  • Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L.

El Diagnóstico elaborado por tmrexperience durante 2015 concluyó que la ciudad de Valladolid cuenta con unas potencialidades turísticas excepcionales que la están situado como uno de los principales destinos de turismo urbano y de interior españoles. En 2014 los alojamientos de la ciudad recibieron 362.926 turistas que generaron 617.760 pernoctaciones, cifras que representan un alto crecimiento respecto a años anteriores y por encima de la media del turismo regional.

Ese crecimiento en llegadas e ingresos ha sido posible gracias al esfuerzo de los agentes públicos y privados y está situando al turismo y la hostelería en una de las principales actividades económicas de la ciudad de Valladolid.  A pesar de la satisfacción por los logros alcanzados, no puede olvidarse que el mercado turístico es cada día más dinámico y competitivo y genera a los destinos nuevos retos que obligan a innovar y renovar constantemente sus propuestas para adecuarse a las nuevas formas de consumo consecuencia de los cambios tecnológicos y sociales.

En este contexto, desde la Concejalía de Cultura y Turismo de la ciudad de Valladolid, se considera que ha llegado el momento de repensar el modelo de turismo sostenible para la ciudad de Valladolid, y establecer los objetivos y la hoja de ruta que permita alcanzarlos con la participación de los agentes que representan al sector y a la población de la ciudad.

Tmrexperience ha sido contratada para llevar a cabo la Redacción del Plan Estratégico de Turismo y las actuaciones  para el periodo 2016-2019. Atendiendo a las instrucciones de  la Concejalía de Cultura y Turismo y acorde al carácter estratégico, el Plan se está elaborando en un proceso  participativo donde se realizan paneles, entrevistas y una encuesta online.

El Plan de Desarrollo Estratégico del Turismo en la ciudad de Valladolid 2016-2019 está codirigido por Luis Herrero y Jorge Daries.