ESTUDIO PRE-INVERSIÓN PARA LA LOCALIZACIÓN DE PARQUE RECREATIVO TOTAL O PARCIALMENTE TECHADO

El Proyecto consistió en evaluar la creación de un Parque Recreativo total o parcialmente techado, que genere nuevas y diversas atracciones para disfrute durante todo el año, y tanto para turistas extranjeros que puedan visitar Uruguay como para el turismo interno, contribuyendo a la desestacionalización del turismo en Uruguay en el marco de la estrategia turística definida por el MINTUR.

Ministerio de Turismo de Uruguay a través del Fondo Nacional de Preinversión de Uruguay gestionado por la Dirección de descentralización e inversión Pública (OPP-DDIP)

Agosto 2017 a Enero 2018

Proyecto parque recreativo Uruguay
Proyecto parque recreativo Uruguay

El Estudio ha planteado el concepto del Parque recreativo Indoor-Outdoor, definido las posibles ubicaciones en los destinos turísticos más relevantes de Uruguay. Posteriormente se ha realizado la factibilidad de la construcción de dicho Parque evaluando los escenarios de rentabilidad para el mismo, en base a un análisis y evaluación financiera, costos y beneficios.

Las tareas desarrolladas por tmrexperience han consistido en la definición conceptual del Parque para lo que se llevó a cabo un análisis del turismo en Uruguay, un estudio benchmarking y de tendencias sobre Parques Recreativos en América Latina y el resto del mundo y una encuesta a operadores turísticos receptivos y de mercados emisores  y a la demanda para identificar el interés sobre la temática y la disposición al pago de los servicios del Parque. 

Una vez analizado la viabilidad comercial y económica financiera del modelo de Parque Recreativo Indoor–Outdoor, se plantearon las acciones para fomentar y atraer inversores interesados.

La consultoría se desarrolló bajo el liderazgo de la empresa uruguaya CSI Ingenieros S. A. con el apoyo técnico tmrexperience que abordó la planificación e investigación turística del proyecto.