RUTA ESCÉNICA PARQUES NATURALES, LAGOS & VOLCANES


  • Chile // 2015 // 2016
  • Alianza Creativa
En abril de 2015 se puso en marcha un ambicioso proyecto para desarrollar la que será la primera “Ruta Escénica” de Chile aprovechando la Red de carreteras Interlagos que se extiende sobre más de 800 kilómetros atravesando las regiones de La Araucanía, Los Ríos y los Lagos.

El proyecto está coordinado por la empresa chilena Alianza Creativa con apoyo de la empresa española tmrexperience y se ha denominado inicialmente  Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos & Volcanes por la cantidad de esos atractivos que se ubican a lo largo de su recorrido.  El proyecto forma parte de los Programas Estratégicos de Especialización Inteligente de la CORFO (Corporación de Fomento de Chile) para articular la acción público-privada y mejorar la competitividad del sector turístico de las tres regiones y está alineado al Programa Nacional de Turismo sustentable del SERNATUR de Chile.

El objetivo que  se persigue con la puesta en marcha de la Ruta Escénica es crear un nuevo y singular destino turístico de naturaleza y cultura de nivel mundial con una oferta turística articulada, diversificada, de calidad y sustentable.

La oportunidad de poner en marcha la Ruta Escénica responde al innegable atractivo de la espléndida variedad paisajística del territorio al que viene a dotar de argumentos de atracción y medios para posicionarse en el mercado internacional generando un nuevo icono turístico mundial en Chile. Además la Ruta Escénica va a ser un nuevo argumento que complementará a los actuales destinos turísticos de las tres regiones.

Jorge Daries es el responsable del equipo asignado por tmrexperiencepara diseñar la Ruta Escénica Parques Nacionales, Lagos & Volcanes.