CONSULTORÍA PARA PREPARACIÓN DEL PROGRAMA DE DESARROLLO DE CORREDORES TURÍSTICOS DE URUGUAY (UR-L1113)


  • Corredor turístico del Río Uruguay (Uruguay) // 2016
    Banco Interamericano de Desarrollo
La consultoría consiste en apoyar al Ministerio de Turismo (MINTUR) y al Equipo de Proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para elaborar el Plan de Inversiones Turísticas del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (UR-L1113), financiado con fondos propios del MINTUR y un préstamo del BID como base para impulsar el desarrollo turístico en los departamentos del litoral del río Uruguay, fortaleciendo el destino Corredor Turístico del Río Uruguay.

Las tareas principales actividades de la consultoría son:

  • Selección de un portafolio de inversiones turísticas ancla, innovadoras y que pongan en valor los servicios eco-sistémicos del territorio, de forma que impulsen su desarrollo turístico sostenible.
  • Realizar una encuesta a la demanda que permita estimar la valoración contingente de las nuevas inversiones y los servicios eco-sistémicos asociados.
  • Elaboración de las fichas técnicas de las inversiones seleccionadas para concretar el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (UR-L1113)

La consultoría se desarrolla bajo el liderazgo de tmrexperience en consorcio con la empresa uruguaya CSI Ingenieros, S.A. y la empresa española HIDRIA, Ciencia, Ambiente y Desarrollo S.L.